Venezuela tiene derecho a existir y a desarrollar legítima y autónomamente la forma de gobierno que considere conveniente para su pueblo.

 

Enero 09 de 2019

EL CONGRESO DE LOS PUEBLOS DE COLOMBIA RECONOCE LA LEGITIMIDAD DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO Y SALUDA SU SEGUNDO MANDATO

El sueño de unidad de Bolívar y no el de injerencia e imperialismo de Monroe, debe seguir señalando el camino de los pueblos de toda América.

El Congreso de Los Pueblos de Colombia acompaña hoy más que nunca al pueblo venezolano y en especial a los procesos sociales y comunales que hace varias décadas construyen una patria libre y resisten la arremetida del imperialismo y los gobiernos sumisos a este, que en los últimos 20 años se ha dedicado a tramar planes y ejecutar acciones terroristas para derrocar al legítimo gobierno de Venezuela, y condenar al hambre y al caos a todos los venezolanos y venezolanas.

Saludamos la posesión de Nicolás Maduro en su segundo mandato popular, al frente del gobierno de la república Bolivariana de Venezuela. Entendemos el crucial momento por el que pasa esta nación hermana y por eso llamamos a los pueblos del mundo a dar la espalda a las corporaciones mediáticas que funcionan como armas de odio y destrucción de la unidad de los pueblos soberanos.

Nos avergüenza la abyección de los gobiernos que suscribieron la declaración del grupo de lima, bajo las ordenes de los Estados Unidos de América y sus aliados, en especial deploramos la ilegitima postura del corrupto y genocida gobierno de Colombia en cabeza de Iván Duque, títere de la ultraderecha y el imperialismo. Este gobierno no nos representa.

Resaltamos la valiente y honrosa postura de México que llama al dialogo, la solidaridad y la fraternidad entre los pueblos latinoamericanos, y se aparta de la declaración del grupo de Lima que condena a nuestros hermanos y hermanas venezolanas a la guerra.

Venezuela tiene derecho a existir y a desarrollar legítima y autónomamente la forma de gobierno que considere conveniente para su pueblo. Así mismo, los colombianos y colombianas que anhelamos la paz y la justicia social debemos sumarnos a millones de voces en todo el mundo que exigen la solución política y dialogada a los conflictos y problemas internos de cada Nación. El dialogo y no la guerra que impulsa el capitalismo son el presente y el futuro del planeta.

Soberanía y autodeterminación para Venezuela y su bravo pueblo.

  CONGRESO DE LOS PUEBLOS Ver Comunicado]]>