[Noticia]  Movilización en Ginebra

Movilización en Ginebra

<!–[CDATA[Protesta exigiendo garantías para lideres sociales en Colombia en el marco del Examen Periódico Universal del Estado colombiano ante el sistema de Naciones Unidas.

8 de mayo 2018

ORGANIZACIONES SUIZAS Y POBLACIÓN COLOMBIANA EN EL EXTERIOR SE MOVILIZAN

El 8 de mayo en Ginebra Suiza se desarrollo una manifestación para protestar contra los asesinatos de lideres sociales en Colombia; participaron organizaciones de colombianos en el exterior, organizaciones de suizos que apoyan los procesos en Colombia como la Plataforma Colombia – Suiza.

Esta jornada se desarrolló en el marco de la evaluación que le hará el Consejo de Derechos Humanos a Colombia,en el marco del Examen Periódico Universal.

Los manifestantes exigieron al Consejo de Derechos Humanos que le exija al gobierno colombiano que garantice la vida y la integridad de los lideres sociales.

Exigieron también al gobierno colombiano que el modelo extrativista de imponerse en los territorios causando el asesinato y desplazamiento de las comunidades en Colombia.

Se hizo entrega de un documento al Consejo de derechos humanos firmado por diferentes organizaciones donde se les pide exigir al gobierno de Colombia garantías para la oposición, respeto para los derechos humanos, entre otras cosas.

El Congreso de los Pueblos es una de las organizaciones colombianas que ha presentado un informe en el marco del Examen Periódico Universal.



]]>

Deja una respuesta