Se instalaron las jornadas campesinas, étnicas y populares en Bogotá

Se instalaron las jornadas campesinas, étnicas y populares en Bogotá

Este lunes 31 de agosto la Cumbre Agraria, Étnica y Popular se reunió con congresistas del Polo Democrático y el Partido Verde, en el marco de las jornadas campesinas, étnicas y populares, las cuales se vienen realizando desde el 30 de agosto con la presencia de 5 mil personas procedentes de distintas partes del país para denunciar, entre otros, el incumplimiento de los acuerdos producto del paro agrario.

Los congresistas se ofrecieron a ser garantes del proceso de negociaciones y expresaron que habilitarán los espacios necesarios para comunicarle a la opinión pública las demandas e incumplimientos sistemáticos que ha vivenciado la Cumbre en materia agraria y territorial.
 
Según lo expresó Alberto Castilla, senador de la República e integrante del Congreso de los Pueblos “se socializó la situación actual de los acuerdos incumplidos y los congresistas se ofrecieron a respaldar las exigencias de la Cumbre”.
 
En horas de la tarde se instalaron formalmente las jornadas, con la presencia de delegaciones provenientes de  comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes. El Coliseo El Campin acogió a la Cumbre y fue el escenario para una instalación emotiva, cargada de los símbolos propios de cada expresión que hace parte de los procesos de Cumbre Agraria.
 
Voceros y voceras de la Cumbre Agraria saludaron a los asistentes y denunciaron el incumplimiento de los acuerdos incumplidos, la falta de garantías políticas que permitan el libre ejercicio de la protesta, así como instaron a sostener en estos días un gran diálogo entre campo y ciudad.
 
Las Jornadas de la Indignación Campesina, Étnica y Popular se vienen realizando de manera simultánea en varias regiones del país para denunciar los incumplimientos del Gobierno nacional y rechazar las políticas tendientes a la criminalización de la protesta social.
Este 1 de septiembre la Cumbre entablará un diálogo entre campo y ciudad en las localidades de Bosa, Suba, Ciudad Bolívar, Kennedy, San Cristóbal  Usaquén y le hablará a los colectivos de estudiantes universitarios, todo con miras a ganar solidaridades en favor de las luchas por la tierra, el territorio y la vida digna de los sectores agrarios, indígenas y populares del país.
 
Vea también en imágenes la instalación de la cumbre Agraria: https://www.flickr.com/gp/135852712@N07/ZnJf0e ]]>

Deja una respuesta